TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA “NEM Digital”

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación General @prende.mx, es titular de los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma NEM Digital en adelante "NEM Digital", misma que se encuentra alojada en la dirección electrónica https://nem.sep.gob.mx/ y contiene recursos educativos digitales para educación básica y media superior, dicha plataforma está dirigida a las y los estudiantes, maestras y maestros, así como padres de familia que participan del Sistema Educativo Nacional.

Los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que se encuentran en la Plataforma y el Sitio Web han sido desarrollados por: 1) la SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, 2) empresas, instituciones y aliados estratégicos relacionados con el sector educativo de quienes se han obtenido las autorizaciones de uso no exclusivas para usarlos, reproducirlos y ejecutar su comunicación pública, 3) docentes y personas con objetivos de carácter formativo para la educación básica y media superior.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx manifiesta ser titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a la Plataforma, el Sitio Web, así como de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que estas produzcan, y cuentan con las licencias, autorizaciones y/o permisos necesarios de aquellos recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que terceros hayan facilitado en colaboración para ser incluidos dentro de la Plataforma y el Sitio Web.

La Plataforma y el Sitio Web que la SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, pone a su disposición, en el entendido de Usted se encuentra en cualquiera de los siguientes supuestos:

Es padre/madre, tutor/tutriz o ejerce la guarda y custodia de alumna o alumno menor de edad que participa del Sistema Educativo Nacional con capacidad legal para aceptar y obligarse respecto a los presentes términos y condiciones, y que desea acceder a la Plataforma o el Sitio Web.

Es padre/madre, tutor/tutriz o ejerce la guarda y custodia de alumna o alumno menor de edad, que participa del Sistema Educativo Nacional, cuenta con capacidad legal para representarlo. Acepta y se obliga en términos de los presentes términos y condiciones a autorizar su registro y supervisar el adecuado uso de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva contenidos en la Plataforma y el Sitio Web.

Es alumna o alumno menor de edad con trece (13) años cumplidos, cuenta con la autorización y supervisión de su padre/madre, tutor/tutriz o de quien ejerce su guarda y custodia para hacer uso de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva contenidos en la Plataforma y el Sitio Web.

Es docente, maestra o maestro que participa del Sistema Educativo Nacional, con capacidad legal para aceptar y obligarse respecto a los presentes términos y condiciones, y desea acceder a la Plataforma o el Sitio Web.

Usted acepta que, al registrarse, acceder o utilizar los recursos educativos digitales, de multimedia interactiva y/o los servicios ofrecidos a través de la Plataforma o el Sitio Web, conoce, comprende y acepta libremente los Términos y Condiciones aquí expuestos y que le son legalmente vinculantes con la SEP y la Coordinación General @prende.mx. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no se registre, no acceda ni utilice ninguno de los recursos educativos o nuestros Servicios.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los términos y condiciones que rigen la Plataforma y el Sitio Web.

Usted se compromete y obliga en este acto, a no usar la Plataforma y el Sitio Web para propósitos ilegales o prohibidos. Usted no puede usar la Plataforma o el Sitio Web de tal forma que pudiera dañar, deshabilitar, alterar, modificar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma, el Sitio Web, los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que en ellas se contengan o interferir con el uso y provecho de los mismos por terceras personas.

Usted no puede obtener ni intentar obtener material o información por cualquier medio, sin la autorización expresa de la SEP, la Coordinación General @prende.mx o los autores de las obras que en la Plataforma o el Sitio Web se comparten para su uso personal dentro de la misma. Queda prohibido reproducir o efectuar comunicación pública de los materiales de la Plataforma o el Sitio Web, sin la autorización correspondiente de la SEP, la Coordinación General @prende.mx o los autores de las obras que en la Plataforma o el Sitio Web se comparten para su uso personal dentro de la misma.

Tampoco puede utilizar los materiales contenidos en la Plataforma o el Sitio WEB para fines distintos a los expresamente establecidos para la Plataforma o el Sitio Web.

La Plataforma o el Sitio Web puede contener diversas funcionalidades o privilegios para los usuarios del mismo, tales como facilidades de mensajería, comunicación, mailing, entre otros. Dichas funcionalidades y privilegios están diseñados para permitirle al Usuario comunicarse con nosotros o para que nosotros le enviemos información sobre la Plataforma y el Sitio Web (los "Servicios de Comunicación"). Usted acepta usar los Servicios de Comunicación sólo para enviar o recibir mensajes y material que sea apropiado y relativo a los fines de la Plataforma o el Sitio Web. Usted acepta que cuando utilice un Servicio de Comunicación, deberá abstenerse de:

Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos de otras personas o usuarios de la Plataforma o el Sitio Web.

Publicar, subir, distribuir o diseminar a través de la Plataforma o el Sitio Web algún tópico, nombre, material o información, que sea inapropiado, indecente, difamatorio, obsceno, ilegal o que atente contra los derechos de terceros, el normal desarrollo psicosocial se las niñas, niños y adolescentes o la tutela de sus bienes jurídicos.

Subir o incluir en la Plataforma o el Sitio Web o en cualquier sitio de internet relacionado con la misma, archivos que contengan softwares u otros materiales que estén protegidos por las leyes de propiedad intelectual a menos que Usted sea el propietario o licenciatario, o cuente con autorización por escrito para el uso o explotación de dichos materiales o cuente con las autorizaciones expresas que sean necesarias para su uso, reproducción y comunicación pública a través de la Plataforma o el Sitio Web.

Subir o incluir en la Plataforma, el Sitio Web o en cualquier otro sitio de Internet relacionado con la misma, archivos que contengan virus, archivos corruptos o maliciosos o cualquier otro software o programas de cómputo que pongan en peligro la integridad de la Plataforma o el Sitio Web, así como los sitios relacionados o los equipos de terceras personas.

Ofrecer a la venta o a la compra cualquier bien o servicio con propósitos comerciales.

Dirigir o reenviar encuestas, certámenes, cadenas o esquemas piramidales, ni ningún documento similar.

Bajar archivos que otras personas o usuarios hayan incluido mediante un Servicio de Comunicación.

Falsificar o eliminar cualesquiera referencias al autor, créditos de derechos de autor o avisos legales de cualquier software o material que usted incluya en la Plataforma o el Sitio Web.

Restringir, inhibir u obstaculizar a otros usuarios para que puedan usar y aprovechar de los Servicios de Comunicación, la Plataforma o del Sitio Web.

Incumplir cualesquiera códigos de conducta u otras guías que puedan aplicarse a un Servicio de Comunicación en particular o al uso de la Plataforma o del Sitio Web.

Recopilar o en cualquier otra forma recolectar información acerca de otros usuarios, incluyendo direcciones de correo electrónico sin el previo consentimiento por escrito de dichos usuarios.

Usar la Plataforma o el Sitio Web en cualquier forma que pueda ser violatoria de las disposiciones legales aplicables.

En cualquier caso, Usted en su calidad de usuario de la Plataforma o el Sitio Web, es el responsable del uso que les dé, por lo que en este acto libera a la SEP y la Coordinación General @prende.mx, sus titulares, directores, funcionarios, empleados públicos y/o apoderados de cualquier responsabilidad sobre el uso indebido que Usted realice de la Plataforma o el Sitio Web y/o de los Servicios de Comunicación. En tal sentido, Usted como usuario se obliga a sacar a la SEP, la Coordinación General @prende.mx y servidores públicos, en paz y a salvo por cualquier acción, juicio o reclamación que sea interpuesta en su contra, siempre y cuando dicha acción, juicio o reclamación deriven del uso indebido que Usted como usuario haya realizado de la Plataforma, el Sitio Web y/o en los Servicios de Comunicación.

La SEP y la Coordinación General @prende.mx no tienen la obligación de monitorear los Servicios de Comunicación en la Plataforma o el Sitio Web. No obstante, a través de un tercero que éstas designen podrán en cualquier momento revisar y supervisar los materiales, archivos, y/o cualquier contenido que se encuentre en los Servicios de Comunicación y en caso de que estos violen los términos y condiciones de la Plataforma o el Sitio Web, la SEP o la Coordinación General @prende.mx, directamente o a través del tercero que designe para ello, podrá suprimirlos o eliminarlos a su entera discreción.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx se reservan el derecho de limitar, suspender o cancelar el acceso que usted tenga respecto de cualquiera o todos los Servicios de Comunicación, la Plataforma o el Sitio Web, en cualquier momento sin previo aviso y sin necesidad de causa o resolución judicial alguna, aceptando de manera expresa Usted lo anterior.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx se reservan el derecho en cualquier momento de:

Comunicar públicamente contenido educativo de terceros que hayan autorizado su uso en la Plataforma o el Sitio Web, siempre que dicho contenido no se encuentre alineado a los planes y programas de estudio. Denegar la comunicación pública o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte, que terceros hayan autorizado su alojo, reproducción y comunicación pública dentro de la Plataforma o el Sitio Web, sin ninguna responsabilidad a cargo de la SEP o de la Coordinación General @prende.mx.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

La información, softwares, productos, materiales y contenidos incluidos en la Plataforma, el Sitio Web, o disponibles a través del mismo, pueden contener opiniones, información inexacta o errores tipográficos. Periódicamente la SEP a través de la Coordinación General @prende.mx realizarán modificaciones o correcciones necesarias y se adicionarán a la información aquí contenida.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, directamente o por conducto de cualquier tercero que estos designen para ello, podrán realizar en cualquier momento modificaciones o mejoras a la Plataforma o al Sitio Web.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, en el marco de la Agenda Digital Educativa, ponen a disposición de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes de México que conforman el Sistema Educativo Nacional, recursos educativos digitales mismos que estarán alineados con los planes y programas de estudio, tanto para los docentes como para los alumnos en la Plataforma y Sitio Web con finalidad de que Usted en su calidad de usuario, pueda, revisarlo y aprovecharlo bajo su más estricta responsabilidad.

Como docente que desea compartir recursos educativos digitales, deberá asegurarse, en la medida de lo posible, que estos se encuentren alineados con los planes y programas de estudio aprobados por la SEP para los niveles y grados al que vayan dirigidos. En el momento en que usted como docente decide cargar sus recursos en la Plataforma y el Sitio Web, acepta y autoriza automáticamente a la SEP y a la Coordinación General @prende.mx, para que dichas instituciones puedan usar, reproducir y comunicar públicamente con fines educativos y sin ánimo de lucro, sus recursos educativos digitales.

En tal sentido, se dará reconocimiento al docente como titular de los derechos de autor por los recursos educativos digitales que comparta, por lo que usted deslinda a la SEP y a la Coordinación General @prende.mx, sus funcionarios y servidores públicos, de cualquier transgresión a los derechos de autor de terceros que demuestren tal circunstancia y se obliga a sacar a la SEP, la Coordinación General @prende.mx y servidores públicos, en paz y a salvo por cualquier acción, juicio o reclamación que sea interpuesta en su contra, siempre y cuando dicha acción, juicio o reclamación derive de la violación a los derechos autorales de terceros por los materiales educativos digitales que usted comparta en la Plataforma y/o el Sitio Web.

Ni la SEP o la Coordinación General @prende.mx serán responsables por la interrupción del servicio por fallas o pérdida de uso de la Plataforma o el Sitio Web o de beneficios surgidos por el uso de estas, o de alguna manera relacionados con el uso o rendimiento del mismo, así como tampoco si derivan de la imposibilidad, total o parcial, de uso de la Plataforma o el Sitio Web o por cualquier información, softwares, productos, materiales, contenidos y gráficos que se encuentren dentro del el Sitio Web, o de alguna otra manera surgidos a partir del uso del mismo.

Si Usted como usuario tiene algún comentario o sugerencia que permita mejorar la experiencia o funcionalidad de la Plataforma o el Sitio Web, podrá realizarlos a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: dudasnem@tveducativa.gob.mx.

Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, deberá de dejar de usar la Plataforma y el Sitio Web o en caso contrario se entenderá que Usted está de acuerdo con éstos términos y condiciones de uso de la Plataforma y del Sitio Web.

La SEP y la Coordinación General @prende.mx se reservan en cualquier momento el derecho a su sola discreción, de finalizar el acceso de usuarios y docentes a la Plataforma y/o el Sitio Web, así como a cualquier Servicio de Comunicación relacionado o a cualquier parte de éstos, en cualquier momento y sin previa notificación y sin necesidad de resolución judicial alguna, cuando se constate por ellas una transgresión a lo estipulado en los presentes términos y condiciones de uso, la legislación o normatividad vigente aplicable, ponga en riesgo la seguridad e integridad de niñas niños, adolescentes, jóvenes o docentes, o sus bienes jurídicos tutelados.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, es titular de los derechos morales y patrimoniales de todos los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que son producidos por esta última.

Corresponde la titularidad de derechos morales y/o patrimoniales a las empresas, instituciones y aliados estratégicos, nacionales y extranjeros, que con fines educativos y sin ánimo de lucro, hayan autorizado de manera no exclusiva a la SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, el uso, reproducción y comunicación pública, de recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que se encuentren en la Plataforma y el Sitio Web.

En el mismo sentido, corresponde la titularidad de derechos morales y/o patrimoniales a los docentes que, con fines educativos y sin ánimo de lucro, hayan cargado en la Plataforma y el Sitio Web, recursos educativos digitales y de multimedia interactiva y por ese sólo hecho, han autorizado manera no exclusiva a la SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, el uso, reproducción y comunicación pública, de recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que se encuentren en la Plataforma y el Sitio Web.

En tal contexto, queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de la Plataforma o el Sitio Web, así como de cualquier obra o marca o información que se encuentre en éste sitio de internet por cualquier medio o procedimiento conocido o por conocerse, sin la previa autorización por escrito de la SEP o la Coordinación General @prende.mx o de sus legítimos titulares.

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.

Usted como usuario de la Plataforma y del Sitio Web acuerda y acepta que cualquier acción, demanda, conflicto, controversia, disputa y/o desacuerdo derivado del uso de la Plataforma y/o el Sitio Web, que surja entre Usted y la SEP o la Coordinación General @prende.mx., será resuelta de manera exclusiva en los tribunales de la Ciudad de México y conforme a las leyes federales vigentes, por lo que Usted renuncia a cualquier fuero distinto que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa pudiera corresponderle.

Última Actualización: septiembre 2020.

Términos y condiciones de uso

Lea detenidamente estos Términos y condiciones de uso (en adelante "Términos de uso") antes de utilizar esta Plataforma y/o el Sitio Web. Al acceder y utilizar la Plataforma y/o el Sitio Web, los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva, usted reconoce y acepta cumplir con los siguientes Términos y condiciones de uso.

Si Usted no acepta estos Términos y condiciones de uso, no utilice la Plataforma, el Sitio Web, ni los materiales, recursos educativos digitales ni la multimedia interactiva.

Generales

Al ingresar y utilizar esta Plataforma y/o Sitio Web (en lo sucesivo "NEM Digital") cuyo titular es la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General @prende.mx, el usuario está aceptando los términos y condiciones de uso contenidos en este instrumento y declara expresamente su aceptación que le es legalmente vinculante con la SEP y la Coordinación General @prende.mx., utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

La sola utilización de la Plataforma, el Sitio Web, los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva, le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios»), mismos que serán clasificados según su registro en: Estudiantes, Docentes y Padres de Familia; entendiéndose estos últimos por padre/madre, tutor/tutriz o quien ejerza la guarda y custodia del estudiante menor de edad; e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso publicados por la SEP y la Coordinación General @prende.mx en el momento mismo en que el usuario acceda con registro a la Plataforma “NEM Digital”.

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx se reserva el derecho de modificar los términos de uso en cualquier momento. El uso continuo de este sitio constituirá la aceptación de cualquier modificación hecha a los términos de uso.

Licencia

En virtud de la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx, otorgan y conceden al usuario, el derecho no exclusivo, revocable y no transferible - de ver y usar la "NEM Digital".

Está expresamente prohibido que el usuario, modifique, adapte, reimprima, publique, republique, distribuya, comunique públicamente, venda, comercialice, lucre, sublicencie y reproduzca electrónicamente, o por otro medio conocido o por conocerse, cualquier información, documento o gráfico que aparezca en "NEM Digital" con fines distintos a los educativos, salvo en los casos en que la SEP o la Coordinación General @prende.mx otorgue previamente y por escrito una autorización; o en tratándose de recursos educativos digitales y de multimedia interactiva cuyos legítimos titulares de derechos autorales y de propiedad industrial sean distintos a la SEP o la Coordinación General @prende.mx, así lo haya autorizado y previamente comunicado a estas últimas autoridades.

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en "NEM Digital", exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Términos y condiciones de uso del portal "aprende.org"

Uso personal no comercial: La"NEM Digital” se ha concebido para uso personal y no comercial. Salvo que se indique lo contrario o se estipule en estos Términos y condiciones, ningún usuario podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, comunicar públicamente, ejecutar, reproducir, conceder licencias, crear obras derivadas, transferir, comercializar, lucrar o vender información, software, productos o servicios obtenidos de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva que se encuentren en esta Plataforma.

El Usuario acepta que el uso de la Plataforma "NEM Digital" se sujetará a las siguientes reglas:

El Usuario reconoce y acepta que los contenidos que se publican en la Plataforma "NEM Digital"tienen principalmente tres fuentes de origen:

La SEP a través de la Coordinación General @prende.mx; Empresas, instituciones y aliados estratégicos, nacionales y extranjeros, relacionados con el sector educativo, quienes los han puesto a disposición de la SEP y la Coordinación @prende.mx, diversos recursos educativos digitales y de multimedia interactiva, a través de las autorizaciones no exclusivas de uso, reproducción y comunicación pública correspondientes; Docentes, maestras y maestros del Sistema Educativo Nacional quienes, habiendo desarrollado recursos educativos digitales, decidieron cargarlos en la Plataforma “NEM Digital” y autorizaron de manera no exclusiva, por ese solo hecho a la SEP y a la Coordinación General @prende.mx, para que puedan usarlos, reproducirlos y comunicarlos públicamente con fines educativos y sin ánimo de lucro, quedando a salvo sus legítimos derechos autorales.

La SEP y la Coordinación General @prende.mx se reservan el derecho de bloquear el acceso o de remover, en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que pueda resultar lesivo de derechos de terceros, perturbe el orden público, ponga en riesgo el normal desarrollo psicosocial se las niñas, niños y adolescentes o la tutela de sus bienes jurídicos, o que de alguna forma contravenga lo establecido en este documento.

El uso de la Plataforma "NEM Digital" y los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva, corre por su cuenta y riesgo, siendo que dichos recursos y materiales se proporcionan "como están" y "según disponibilidad" sin ningún tipo de garantía expresa o implícita, excepto que dicho material se encuentra debidamente alineado a los planes y programas de estudio oficiales aprobados por la SEP y sus autoridades, en los grados y niveles para los que fueron desarrollados.

En ningún caso la SEP o la Coordinación General @prende.mx, ni quienes apoyan con recursos educativos digitales, sean personas físicas o morales, serán responsables de daño alguno derivado del uso de la Plataforma "NEM Digital” o los materiales ahí contenidos, o de no poder usarlos.

Derechos de autor y propiedad

Los derechos de autor sobre los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva, la organización, la recopilación, la compilación, las transferencias magnética o electrónica, la conversión digital, los logotipos, las fotografías, las imágenes, los programas, las aplicaciones, y/o en general cualquier información publicada en la Plataforma "NEM Digital” se encuentran debidamente protegidos a favor de sus correspondientes y legítimos titulares, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Por tal motivo se prohíbe expresamente al Usuario usar, reproducir, modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, las marcas, los nombres, los créditos, los logotipos y, en general, cualquier indicación que se refiera a la titularidad y autoría de la información contenida en la Plataforma "NEM Digital".

Limitaciones de responsabilidad

Estas limitaciones de la responsabilidad de la SEP y la Coordinación General @prende.mx se aplicarán independientemente de que se haya advertido o no a SEP y a la Coordinación General @prende.mx de la posibilidad de que se produzcan estas pérdidas o de que haya tomado o no conocimiento de ella.

Usted expresamente reconoce y acepta que:

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, la SEP y la Coordinación General @prende.mx no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño o perjuicio por el uso de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva puestos a disposición en la Plataforma “NEM Digital" derivado de:

El retraso en la información o falta de disponibilidad del Portal "NEM Digital".

La proveeduría o la falta de proveeduría de los servicios y los contenidos educativos en la Plataforma "NEM Digital"; La actualización o la falta de actualización de la información; Cualquier otro aspecto o característica de la información publicada en la Plataforma "NEM Digital", a través de las ligas que se incluyan a otros sitios electrónicos.

Lo anterior aplica aún en los casos en que la SEP y la Coordinación General @prende.mx hubieran notificado previamente la posibilidad de que podrían ocasionarse dichos daños.

Terminación

La SEP y la Coordinación General @prende.mx se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación alguna al Usuario, para:

• Terminar definitivamente el presente Acuerdo;

• Descontinuar o dejar de publicar definitivamente la Plataforma "NEM Digital” sin responsabilidad alguna para la SEP y la Coordinación General @prende.mx o quienes apoyan con recursos educativos digitales, sean personas físicas o morales.

Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes y sustituye cualquier otro acuerdo o Acuerdo celebrado con anterioridad.

Cualquier cláusula o provisión del presente instrumento, así como de los Términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, de conformidad con la resolución que haya causado estado, por la SEP y la Coordinación General @prende.mx, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No renuncia de derechos

La inactividad por parte de la SEP y la Coordinación General @prende.mx o quienes apoyan con recursos educativos digitales, sean personas físicas o morales, al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente instrumento, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones de Uso estarán sujetos y será interpretados de acuerdo con las leyes y ante los tribunales competentes en la Ciudad de México.